Mantenimiento Informático

No sabemos lo importante que es, un Mantenimiento Informático adecuado, hasta que tenemos un problema. Los ordenadores, como los coches, calderas etc, necesitan de un mantenimiento periódico, para su buen funcionamiento.

Mantenimiento de Hardware:

Los ordenadores, portátiles, sistemas de red etc, necesitan un mantenimiento periódico para evitar errores y adelantarse a ellos. Entre el mantenimiento y revisión periódica, hay que limpiar los ventiladores, tanto de microprocesadores , cajas, fuentes y ventiladores de switch etc. Este mantenimiento debería ser como mínimo cada 6 meses, recomendable cada 3 meses y según riesgo de pelusas,pelos, polvo.. (mascotas en casa, tiendas de ropa, talleres..) habría que hacerlo cada menos tiempo. También poner mejores sistemas de disipación y no bloquear las salidas de ventilación de los aparatos informáticos; muy común usar las cpus para dejar el bolso, papeles etc.

Otro mantenimiento en cuanto a hardware, es revisar el correcto funcionamiento de los discos duros HDD, revisar que no haya sectores defectuosos y no tengamos errores de disco en el visor de de sucesos.

Los discos duros SSD, tienen muchas ventajas respecto a los HDD, pero entre las desventajas, está el número limitado de lectura/escritura de la memoria Nand. Los discos duros SSD de las mejores marcas, suelen venir con un programa para ver el óptimo funcionamiento del disco duro y con las últimas actualizaciones de firmware.

Siguiendo por el visor de sucesos y en el administrador de dispositivos ver que todo funciona correctamente y no tenemos algún problema. También hay que actualizar todos los drivers de los dispositivos periódicamente. Todo ello evita futuros problemas o adelantarnos a ellos pudiendo cambiar el dispositivo que falle

Praesent in libero vitae enim

Muchos problemas de velocidad , bloqueos etc, son debidos a cortes de red, con lo que se pierden datos y el ordenador se queda en bucle, con lo que es bueno ver que la red funciona correctamente y sustituir los switch antíguos en cuanto empiezan a fallar. No obstante este tema de la red da para otra entrada.

Mantenimiento de Software

También es muy importante que llevemos un mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de la empresa, sobre todo de los mas importantes. Los sistemas operativos se van corrompiendo con la instalación y desinstalación de programas, con actualizaciones etc. Igualmente hay que ver que se tenga las últimas actualizaciones, del S.O. , Antivirus etc. Sobre todo se debe hacer especial vigilancia de los servidores y de los programas de copia de seguridad, haciendo pruebas de desastres cada 3 o 6 meses.

Todo ello debe hacerse con empresas serias y capacitadas para dar tranquilidad a sus clientes, desde Infopalmer, Incluimos los Mantenimientos periódicos en nuestros contratos de mantenimiento, contacta con nosotros y te haremos un estudio de las necesidades de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.