Virtualización

Las empresas se enfrentan a los problemas de los actuales servidores, que no están diseñados para ejecutar más de un sistema operativo y una aplicación al mismo tiempo. Por lo que muchas empresas, aún siendo pequeñas, se enfrentan a tener que tener mucho servidores físicos, para cada servicio.

La virtualización utiliza software para emular la existencia de hardware y crear un sistema informático virtual. Al hacerlo, las empresas pueden ejecutar varios sistemas virtuales, así como varios sistemas operativos y aplicaciones, en un solo servidor. Esto puede facilitar las economías de escala y una mayor eficiencia.

 

La máquina virtual

Los sistemas informáticos virtuales se conocen como «máquinas virtuales» (MV): contenedores de software perfectamente aislados que incluyen un sistema operativo y una aplicación.  Cada máquina virtual completa es totalmente independiente. Al colocar varias máquinas virtuales en un único ordenador, es posible ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones en un solo servidor físico o «host».

 

Una capa delgada de software, conocida como «hipervisor», desvincula las máquinas virtuales del host y asigna dinámicamente los recursos informáticos a cada máquina virtual según sea necesario.

 

Principales propiedades de las máquinas virtuales

Las máquinas virtuales tienen las siguientes características, que ofrecen varias ventajas.

 

Partición

  • Ejecute varios sistemas operativos en una sola máquina física.
  • Distribuya los recursos del sistema entre las máquinas virtuales.

Aislamiento

  • Ofrezca aislamiento de fallos y seguridad a nivel de hardware.
  • Mantenga el rendimiento mediante controles de recursos avanzados.

Encapsulación

  • Guarde el estado completo de una máquina virtual en archivos.
  • Mueva y copie máquinas virtuales con la misma facilidad que si fueran archivos.

Independencia del hardware

  • Aprovisione o migre cualquier máquina virtual a un servidor físico.

Consolidación de servidores

Gracias a la virtualización de servidores, las empresas pueden maximizar el uso de sus recursos de servidor y reducir el número de servidores necesarios. El resultado es la consolidación de servidores, que mejora la eficiencia y reduce los costes.

Infopalmer distribuye e implementa las soluciones de virtualización de Vmware y de Microsoft, taanto para pequeñas empresas como para corporaciones más grandes.

 

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.